divendres, 21 de març del 2014

Crónica de la 12 Etapa: Fuentidueña del Tajo - Perales de Tajuña



Saliendo de Fuentidueña del Tajo,  en dirección a nuestro primer "checkpoint", Villarejo de Salvanés, antes hemos registrado en el  Ayuntamiento de Fuentidueña el manifiesto estatal de las Marchas, acción que están llevando a cabo lxs compañerxs de Murcia, después Alicante, y ahora toda la Columna desde que marchamos juntxs.








Con un trazado de 28 km, hemos comenzado la ruta de hoy por carreteras y caminos secundarios, de forma paralela a la autovía. Durante esta parte del trayecto, algunxs compañerxs han sido identificadxs por la Guardia Civil, por realizar una pintada sobre un toro de Osborne ya que éstos estan considerados patrimonio nacional. No es de extrañar que las élites de éste país entiendan como un símbolo de representación  la imagen corporativa de una marca comercial antes que unas Marchas por la Dignidad del pueblo (Qué se puede esperar de quien se ha vendido al capital...).










Aproximadamente a las 16'30h de la tarde llegábamos a nuestro destino, Perales de Tajuña, una de las últimas localiaddes que nos acogerán antes de llegar a Madrid. Aquí hemos realizado la primera asamblea conjunta desde que nos unimos a los otros territorios de País Valencià y Murcia, la cual ha servido para limar asperezas, resolver cuestiones pendientes y fortalecer vínculxs entre todxs las marchantes, que vemos en las caras de nuestrxs compañeras, en sus gestos, que también son los nuestros, como el cansancio del camino no aminora la voluntad por un trazado conjunto hacia un objetivo: tomar Madrid por nuestra dignidad.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada